conoce mas

los diferentes tejidos del cuerpo forman los órganos; estos se agrupan formando sistema. cada sistema se encarga de cada de unas funciones determinadas.
en este blog obtendrás diversa información que te permitirá conocer mas acerca de nuestro cuerpo.

sistema muscular y esqueletico

sistema muscular y esquelético

permiten el movimiento y todo tipo de actividad.
el ejercicio físico es necesario para mantener los músculos y los huesos en plena forma.

                                           

Los sistemas esquelético y muscular funcionan por separado y en combinación para proporcionar soporte estructural, protección de órganos, movilidad y calor. El sistema esquelético se compone de 206 huesos y el músculo constituye alrededor del 40 por ciento de peso corporal.

Funciones del sistema esquelético

Una de las funciones del sistema esquelético es actuar como el armazón de tu cuerpo, proporcionando apoyo y estructura. También protege órganos vitales como el corazón, los pulmones y el cerebro. El calcio se almacena en los huesos y las células sanguíneas se producen en la médula ósea.

Divisiones del esqueleto

Las dos partes del sistema esquelético son el esqueleto axial (el cráneo, la columna vertebral, el esternón y las costillas) y el esqueleto apendicular (los huesos de la pelvis, los pectorales y los de las extremidades superiores e inferiores).

Funciones del sistema muscular

El cuerpo humano tiene más de 650 músculos, la mayoría de los cuales están conectados al sistema esquelético y facilitan el movimiento mediante la relajación y la contracción. Estos mantienen el cuerpo caliente con el calor generado por el movimiento.

Tipos de músculos

El sistema muscular se compone de los músculos esqueléticos, lisos y cardíacos. Los músculos esqueléticos están unidos a los huesos, los músculos lisos compensan partes del estómago, los intestinos, las venas y las arterias, y el músculo cardíaco se encuentra sólo en el corazón.

Enfermedades y trastornos

La leucemia, la osteoporosis y la artritis pueden afectar los huesos y el sistema esquelético. La distrofia muscular es un trastorno genético que debilita progresivamente los músculos del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario